
Yoga
Esta disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se trabajan por igual, para llegar a fortalecer y serenar nuestro cuerpo con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.
​
EN LA CLASE DE YOGA
Durante una clase de yoga, que suele durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas combinadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.
La mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”, que comprende una sucesión dinámica de posiciones que se inician de pie y nos hacen bajar hasta el suelo para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Todo ello combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal.
Después del calentamiento se comienza con las asanas o posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada.
Todas las clases de yoga terminan con una relajación o meditación de unos 10 o 15 minutos en la que se devuelve al cuerpo y a la mente a la calma.
![]() | ![]() |
---|